DIRECTOR:JESÚS MANUEL CASTILLO RAMOS
DIRECTOR:JESÚS MANUEL CASTILLO RAMOS

EL FOODTRUCK DE ENDESA LLEGA A PLAZA MAYOR

 

20.11.2016 Como si de un día de verano se tratase, por el buen clima que hacía  a pesar de que queda poco para que dé comienzo el invierno, decenas de curiosos se percataron al acudir ayer al centro comercial Plaza Mayor de la presencia de tres grandes furgonetas en la zona comercial que ofrecían comidas y bebidas gratis a todos los asistentes, todo ello gracias a un evento organizado por la compañía Endesa llamado «Energy&Food» (Energía y comida). El objetivo era «dar a conocer a los ciudadanos los servicios que ofrecemos, como las Soluciones Integrales de caldera y calentador, un sistema novedoso para atender a nuestros clientes en sus necesidades de equipamiento enérgico», según explicó el delegado de Endesa para Andalucía Oriental, Pablo Aguilar.

 

Este evento de experiencia gastronómica también se está llevando a cabo a nivel nacional en alrededor de 15 ciudades. «En Badajoz tuvo lugar hace unos días, el próximo día 19 estaremos en Granada. Vamos a esos lugares donde sabemos que va a haber más público y movimiento, es decir, diversidades de clientes, de todas las edades y de diferentes situaciones económicas», añadió Aguilar.

 

Durante toda la jornada de ayer, en el horario comercial del Plaza Mayor de 12 a 22 horas, el equipo de Endesa ofreció alrededor de unas 900 tapas de todo tipo. «Una de las furgonetas está especializada en hot-dogs (perritos calientes) gourmet, otra en comida mexicana como tacos y, por último, la tercera, en bocadillos gourmet», destacó una de las coordinadoras de este evento de Endesa, Tania Quijada.

 

«Una de las ventajas del servicio Solución Integral Calentador de la empresa Endesa es que se puede renovar el calentador a un bajo coste, desde 0,58 euros al día, además de beneficiarse de la máxima comodidad, tranquilidad y seguridad de un todo incluido en el hogar del cliente», recordó el delegado de Endesa.

 

Para más información, los interesados pueden acudir al Punto de Servicio Endesa más cercano. «En Málaga, se encuentra en la barriada del Palo, concretamente en la calle Miguel Moya número 4», recordó.

 

PLAZA MAYOR Y EL MUSEO RUSO DE SAN PETESBURGO EN MALAGA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION

 

25.10.2016 El acuerdo firmado en presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, es una iniciativa más de las que ambas entidades ofrecen en su programa anual de actividades para la ciudadanía.

 

Para la zona de ocio de nuestro distrito, se convierte en un artractivo más de todo el plan de mejoras y de ampliación que anda llevando en los últimos tiempos.

LA INAUGURACION DE LA AMPLIACION DE PLAZA MAYOR SERA EN EL VERANO DE 2018

 

23.10.2016 El proyecto de ampliación del centro comercial Plaza Mayor, promovido por la multinacional Sonae Sierra y McArthurGlen avanza con la vista puesta en inaugurar en el verano de 2018. Así lo confirmaron fuentes conocedoras de la operación, que apuntaron que conforme el estado de los trámites administrativos y urbanísticos la empresa confía en poder arrancar los trabajos de construcción para la antes de la próxima Semana Santa. Antes, bien es cierto, la Consejería de Medio Ambiente ha de dar su aprobación definitiva y el Ayuntamiento conceder la licencia de obras, trámites que pueden quedar resueltos en el corto plazo.

 

En el caso del departamento autonómico, el pasado 7 de octubre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el Informe Ambiental Estratégico de la modificación de elemento estructural que posibilita este proyecto empresarial. El documento, avala desde el punto de vista ambiental la intervención, si bien apunta la necesidad de ejecutar una serie de actuaciones previas para evitar los riesgos de inundabilidad del sector.

 

De entre ellas, destaca la necesidad de incrementar la cota de la zona de actuación a más 6,9 metros, al tiempo que se hace ver una serie de "carencias" en el estudio presentado. "Desconocemos el comportamiento actual de la avenida de 500 años de periodo de retorno en el tramo comprendido entre la N-340 y el embovedado, donde no hay un drenaje definido, ya que dicho supuesto no ha sido estudiado", precisa, a lo que añade como segunda consideración: "El estudio no plantea alternativas para solucionar el problema existente de inundación que se da en los terrenos aledaños al canal de desagüe; la solución global al problema se pospone a un estudio futuro".

 

Las fuentes incidieron en que estos requerimientos ya han sido contestados. Entre las medidas correctoras ya acordadas con el Ayuntamiento de Málaga se incluye un canal de desagüe del aeropuerto, que ha supuesto una aportación de unos tres millones de euros. Esta intervención ha de ser completada por los responsables de la otra unidad de ejecución del sector, en este caso Bricomart, con otros 2 millones estimados. En cuanto a la elevación de la cota, las fuentes apuntaron que la acción será mínima, dado que el nivel del terreno ya se encontraba a 6,3 metros. La ampliación del centro comercial, según los datos aportados en su día por la mercantil, implicará una inversión de 70 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo. De cumplirse estos últimos hitos temporales, el inicio de las actuaciones sobre el terreno se produciría más de dos años después de que se anunciase el acuerdo entre los promotores privados y el Ayuntamiento de Málaga para llevar adelante esta intervención.

 

La ampliación de Plaza Mayor requiere de una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística. La iniciativa empresarial prevé materializar uno de los mayores outlet de lujo de España, con una superficie inicial de 17.000 metros cuadrados de superficie alquilable y a la que, posteriormente, se espera sumar otros 12.000 más en una etapa a medio plazo, con otros 45 millones de inversión.

Una vez ejecutado en su integridad, podría generar unos 1.000 empleos. De la primera fase, casi 13.000 son fruto de la citada modificación urbanística, mediante la que se incrementa el aprovechamiento del suelo disponible. Otros casi 5.000 metros de techo resultan de la demolición de parte de las instalaciones ya existentes. El acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento, objeto de un convenio, le reportará a las arcas municipales unos ingresos de 4,8 millones de euros.

 

PLAZA MAYOR DA UN PASO EN SU APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD

 

14.07.2016 El centro comercial Plaza Mayor apuesta por la accesibilidad universal, eliminando las barreras de la discapacidad. El Festival de Verano de 2016 incorporará a un intérprete de lenguaje de signos, en colaboración con la Sociedad Federada de Personas Sordas. Así mismo, ofrecerá a su público una sesión de equinoterapia, una terapia de rehabilitación que utiliza al caballo como herramienta terapéutica, promovida por la Asociación Malagueña de Equinoterapia Dr. Eqqus.

 

El calendario de actividades integra espectáculos de magia, teatro, acrobacias y culturismo. El Festival de Verano comenzó el pasado 9 de julio con la Fiesta del Fiesta, que congregó a cientos de personas, y concluirá el próximo 27 de agosto.

El próximo 20 de agosto se celebrará también otra actividad con intérprete de lenguaje de signos: el Barbarian Summer Muscle Festival, la competición de culturismo. Como novedad, se incorporan dos categorías más, resultando un total de seis modalidades. La competición está teniendo un gran éxito, superando las inscripciones de ediciones pasadas.

 

Por otra parte, el 11 de agosto tendrá lugar el espectáculo Ritmo a caballo, el escenario perfecto para la sesión de equinoterapia del Dr. Eqqus. Se pretende trasladar al público en qué consisten las terapias ecuestres adaptadas y los beneficios que reportan los caballos para el desarrollo de personas que cuentan con discapacidad física o mental.

DOS PERSONAS HERIDAS EN UNA COLISION MULTIPLE EN EL PLAZA MAYOR

 

08.07.2016 Dos personas han resultado heridas este jueves en una colisión múltiple ocurrida en la MA-20, cerca del centro comercial Plaza Mayor, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

 

Los heridos, un hombre de 29 años y una mujer de 24, han sido trasladados hasta el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital, según ha informado el 061.

 

MEDIA MARK INAUGURA ESTA SEMANA TIENDA EN PLAZA MAYOR

 

27.09.2015 Media Mark abre el miércoles, 30 de septiembre, la segunda tienda en la capital, ubicada en esta ocasión en el Centro Comercial Plaza Mayor. Esta tienda está caracterizada por los nuevos servicios enfocados a reforzar la estrategia omnicanal que la multinacional está implantando en España, como las etiquetas electrónicas, el nuevo servicio Stop&Go, o los talleres formativos.

 

La tienda ocupará el espacio del gimnasio Health Club. Sonae Sierra, firma propietaria del centro comercial, afirmó que la apertura de la tienda es consecuencia «del profundo interés de ambas compañías por adaptarse a las necesidades y a las preferencias actuales de los visitantes, ampliando así el atractivo de la superficie comercial y su oferta».


El director de Property Management de Sonae Sierra para España, Antonio Bravo, ya indicó cuando se anunció la apertura que la incorporación de Media Mark es «una buena noticia» y se mostró muy satisfecho de que esta cadena haya elegido Plaza Mayor para abrir su segunda tienda en Málaga. La primera está en Vialia.

 

Por su parte, Andreu Duelt, director de Expansión de Media-Saturn Iberia, explicó que la apertura supone una clara apuesta de la compañía por Andalucía, y se sumará a los diez establecimientos que Media Mark ha abierto ya en la comunidad autónoma en su interés por estar, cada vez, más cerca de sus clientes.


Plaza Mayor cuenta ya con 142 tiendas y restaurantes, además de 3.200 plazas de aparcamiento.

 

Durante el pasado año, este centro comercial recibió cerca de nueve millones de visitas y registró más de 95 millones de euros en ventas. El centro comercial Plaza Mayor, ubicado justo al lado de la autovía A-7, a la altura de Guadalmar, afronta ahora una ambiciosa ampliación para acoger al que será el primer Designer Outlet del Sur de España, un proyecto que verá la luz en la primavera del ejercicio 2017, entre otros planes.

 

AVIACION CIVIL PONE IMPEDIMENTOS A PLAZA MAYOR EN SU AMPLIACION

 

09.09.2015 Los planes de los propietarios del centro comercial y de ocio Plaza Mayor para ampliar su superficie comercial con un proyecto de ‘outlet’ de marcas de lujo que abarcaría unos 23.000 metros cuadrados se han topado con un informe negativo de la Dirección General de Aviación Civil que, por el momento, invalida esta actuación y, en cualquier caso, complica bastante los trámites para su ejecución. El pronunciamiento de este organismo del Ministerio de Fomento es vinculante para la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que tramita la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer posible la ampliación comercial de Plaza Mayor, que consiste en dar este uso a 10.000 metros cuadrados de la zona este del complejo que hasta ahora ha sido de ocio, y construir 12.725 metros cuadrados más en un espacio que ocupan actualmente aparcamientos en superficie.

Según ha podido conocerse, el informe de Aviación Civil concluye que no está justificado que los parámetros urbanísticos contenidos en la modificación del PGOU que se tramita no ponen en riesgo la seguridad ni la regularidad de las operaciones de vuelo del aeropuerto. Los principales reparos se corresponden con lo relativo a las servidumbres aeronáuticas, ya que el ámbito en cuestión está dentro de la superficie de subida en el despegue, de aproximación y también dentro de la zona de seguridad de un radiofaro no direccional –un radiotransmisor que ayuda a la navegación aérea– en la que está prohibida cualquier construcción o modificación temporal o permanente del terreno sin previo consentimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

Aviación Civil también tiene recelos respecto a las alturas de las edificaciones previstas en el proyecto, ya que estima que algunas podrían vulnerar los límites impuestos para este ámbito. En concreto, hace alusión a un documento que remitió al Ayuntamiento en octubre del año 2012, una década después de la inauguración de Plaza Mayor, en el que detallaba estos límites. El Ayuntamiento envió a Aviación Civil un estudio en el que se justifica que el proyecto respeta esas alturas máximas permitidas. Sin embargo, el organismo de Fomento replica que hay espacios en los que está prevista parte de la nueva edificación comercial que, por albergar hasta ahora plazas de aparcamiento en superficie, no han sido analizados hasta el momento en relación con las servidumbres aeronáuticas.

 

En ese sentido, indica que cabría la posibilidad de autorizar las alturas de este sector de la futura construcción si por parte del Ayuntamiento se presenta un estudio aeronáutico específico, sobre cuyas conclusiones se tendría que pronunciar la AESA, de cuyo visto bueno dependerá que esa opción sirva para desbloquear esta operación urbanística.

 

 

MEDIA MARKT INICIA LA SELECCION PARA CUBRIR LOS CASI CIEN PUESTOS DE TRABAJO DE SU TIENDA EN PLAZA MAYOR

 

15.07.2015 Media Markt empieza este martes las dinámicas de grupo para cubrir los 95 puestos de trabajo que generará, en Plaza Mayor, la nueva tienda de la compañía. Según informan, se ha convocado a 700 candidatos de los 25.000 currículos que se recibieron desde que se abrieron las vacantes hace dos meses.

 

Durante tres días, equipos de recursos humanos y formadores de Media Markt dirigirán dinámicas de grupo y preseleccionaran a aquellos candidatos que se ajusten más al perfil buscado para pasar a una última entrevista personal. Para el proceso de selección, Media Markt ha contado con la colaboración de la Agencia Municipal de Colocación del IMFE, que han facilitado un servicio de seleccionar a aquellos candidatos que cumplían el perfil, han prestado orientación, y han ayudado con la logística del proceso de selección. Todo ello dando prioridad a residentes de la zona.

 

Media Markt busca formar un equipo "dinámico, entusiasta con la tecnología, polivalente y con un servicio muy enfocado a la atención al cliente". El proceso de selección, que se realizará en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga, contará con la presencia de Javier Cañete, el gerente de Media Markt Plaza Mayor.

PLAZA MAYOR ESTRENA LA TERCERA PANTALLA MAS GRANDE DE EUROPA

 

20.12.2014 El complejo Yelmo Cines Plaza Mayor ha estrenado la primera sala UltraHD de Andalucía, que incluye la pantalla de cine más grande de toda la región y la tercera mayor de Europa. Según explicaron fuentes de Yelmo Cines, la tecnología invertida permite la proyección en 4K, una definición cuatro veces superior a la proyección de cine digital, con una resolución de 4.096 por 2.160 píxels.

 

El gran atractivo de la sala viene de la mano de una pantalla curva de 220 metros cuadrados (20 de base por 11 de altura) inclinada hacia el público, con el fin de favorecer, según las mismas fuentes "un mejor ángulo de visión y una mayor ganancia". La nueva sala UltraHD (UHD) contiene además un equipamiento de sonido Dolby Surround 7.1, "el mejor sonido envolvente con la máxima definición". El resto de números son, igualmente, de vértigo: 34.000 lumens de luminosidad, 35,2 trillones de colores, la posibilidad de proyección en High Frame Rate (proyección en alta velocidad, que mejora la calidad de imagen en escenas con movimientos rápidos) y el doble y hasta triple velocidad que una proyección digital tradicional hacen de la UHD, según sus impulsores, una experiencia definitiva en cuanto a inmersión cinematográfica.

PLAZA MAYOR VA A AMPLIAR SUS INSTALACIONES EN 2.017

 

09.11.2.014 La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria del centro comercial Plaza Mayor ha anunciado la ampliación de dicho centro tras haber firmado un convenio con el Ayuntamiento de Málaga. La ampliación, según los datos aportados por la empresa, estará lista para su inauguración, prevista para 2017, y supondrá una inversión aproximada de 70 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo

 

Se trataría de la segunda ampliación ya que Plaza Mayor, que abrió en 2002 y sólo cinco años después –en 2007– amplió sus instalaciones, lo que le ha colocado como uno de los centros comerciales de Andalucía con más afluencia de visitantes. Los cifras aportadas por Sonae señalan que en 2013 Plaza Mayor registró cerca de 9 millones de visitantes y superó los 95 millones de euros en ventas. En la actualidad, el centro comercial cuenta con 143 comercios de moda y restauración, además de 3.200 plazas de aparcamiento.

 

 

TELEFONO DE REDACCION Y PUBLICIDAD:

685-80-38-24

Escríbenos para lo que quieras a miradordechurriana@gmail.com

VISITA AQUI NUESTRA HEMEROTECA

 

http://www.elmiradordechurriana.blogspot.com

VISITA NUESTRA EDICION DE ALHAURIN DE LA TORRE

 

http://www.elmiradordealhaurin.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DIARIO DIGITAL DEL DISTRITO MUNICIPAL DE CHURRIANA